Como probablemente sabréis y razón por la que habréis llegado hasta aquí, la famosa página web Series Blanco ha ‘desaparecido’, al ser declarada ilegal por un juez y cerrada por la guardia civil.

Tal y como veremos a continuación, hemos escrito entre comillas ‘desaparecido’ porqué los creadores de esta página parece que han continuado su peligrosa aventura de seguir teniendo una web en la que se puedan ver series gratuitamente a través de otro dominio, además de las numerosas otras alternativas que hay.

¿Por qué cerró Series Blanco?

Bueno, la mayoría sabemos que crear una página web en la que se permita acceder gratuitamente a contenido protegido por derechos de autor (ya sean series, libros, películas, etc.), constituye un delito contra la propiedad intelectual en España.

Por esta razón, la enorme mayoría de las páginas webs que permiten ver o descargar películas o series (por ejemplo) de forma gratuita sin pagar el respectivo canon digital a quién corresponda, son páginas webs ilegales que podrían ser cerradas además de poder llegar a tener un problema con la justicia española.

¿Por qué existen entonces tantas webs de este tipo?

La primera razón es el dinero. Muchísimos particulares (como la mayoría de los que leéis estas líneas en estos momentos) intentan ver series online sin tener la intención de pagar nada por ello. El hecho de que haya tanta demanda de gente que quiera ver contenido de forma gratuita, implica que este tipo de webs pueda llegar a tener muchísimas visitas cuando empiezan a ser populares, y por tanto ganar grandes cantidades de dinero con la publicidad que tienen en ellas.

La segunda razón es que no siempre es fácil cerrar una web de este tipo por parte de la administración. Muchas webs de este tipo están alojadas en servidores de países en los que no hay tratados con España y/o en los que es legal desarrollar este tipo de páginas webs. Cuando esto sucede, los trámites burocráticos que debe de seguir la administración Española para conseguir el cierre de una web alojada en un país de estas características se complica enormemente, lo que se traduce en que se tardan años en conseguir el objetivo de cerrarla (si es que se consigue). Además, este tipo de webs suelen tomar otras precauciones, como registrar un dominio con la extensión de un país en el que sea legal montar un portal de este tipo. Probablemente os hayáis percatado de que muchas de estas webs tienen en muchas ocasiones extensiones de dominios raros como .biz, .wtf, .ink, .se, .pw, etc; y ahora ya sabéis el motivo.

Series Blanco en la actualidad

Hasta antes de ser cerrada por la Guardia Civil, Series Blanco era conocida por haber utilizado este dominio: seriesblanco.com.

Actualmente, esta dirección no funciona, pero ocurre algo interesante de comentar al entrar en el dominio .com, y es que la web redirige a la supuesta nueva página de Series Blanco, que sería: Don Torrent (dontorrent.com).

En cambio, si entramos en la página Facebook que (a priori) parece la oficial de Series Blanco, vemos como el primer dominio que eligieron para volver a montar Series Blanco después de su cierre fue: seriesblanco.org, y luego seriesblanco.info.

No obstante, la nueva página oficial no es ninguna ni otra, sino: https://seriesblanco.to

Lo que no hemos conseguido saber, es si el portal Don Torrent es de los mismos creadores de Series Blanco o si un ‘espavilado’ consiguió registrar el dominio seriesblanco.com y aprovecho para redirigirla a un nuevo portal (dontorrent.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here