Saltar al contenido

Espiar WhatsApp, ¿es posible?

De media, solamente en España, 10 mil personas al mes buscan en Google ‘Espiar WhatsApp’, por lo que serán muchísimas más las personas las que en definitiva buscan información sobre si es posible sacar algún tipo de información de los contactos que tengamos a través de la que es, sin ninguna duda, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel global.

Al investigar el tema navegando por la red, encontramos mucha información de páginas web no muy fiables que hablan de supuestas aplicaciones que funcionan y con las que se podría conseguir incluso espiar conversaciones de otras personas. Una de ellas, quizás la más popular, la mencionamos en uno de nuestros artículos: WhatsApp Sniffer.

Olvidándonos de la razón por la que alguien quiera espiar a alguien a través de WhatsApp, lo cierto es que son miles de personas que buscan programas y aplicaciones de todo tipo desesperadamente. Aunque la mayoría no funcionan o funcionan por un periodo de tiempo muy breve al aprovecharse de fallos de seguridad que WhatsApp corrige muy rápidamente, lo cierto es que desde hace unos meses hay una aplicación que esta dando que hablar: ChatWatch.

Acerca de ChatWatch

Compatible tanto para Android como para iOS, lo cierto es que Apple ha eliminado la aplicación de la Apple Store y es más que probable que Google haga lo mismo muy pronto en la Google Play Store.

Aspecto de la página web oficial de ChatWatch

Sin ninguna duda, se trata de una aplicación tremendamente polémica, aunque por sorpresa general, esta sí parece funcionar. ¿Por cuánto tiempo? Eso es difícil averiguarlo.

Atención, nosotros no la hemos probado, pero si que hay varias fuentes internacionales de fiar que parecen confirmar que efectivamente ChatWatch funciona.

Características de ChatWatch

  • Lo primero a tener en cuenta, es que la web oficial no parece muy de fiar.
  • Por otro lado, la aplicación tiene un coste de 2€ semanales, aunque a priori tiene 2 días de prueba gratuita.
  • Tal y como mencionan en la portada de su web, se requiere un ordenador y una cuenta WhatsApp para su correcto funcionamiento.
  • Necesitamos crear una cuenta en su página web para usar ChatWatch.
  • Deberemos de entender el inglés, ya que tanto la página web como la aplicación no vienen traducidas en otros idiomas.

Funcionalidades de ChatWatch

Una vez nuestra cuenta creada y la app instalada en nuestro dispositivo donde tengamos WhatsApp instalado, ChatWatch necesita unas 24 horas de análisis para ir recopilando información. Una vez pasado este periodo, conseguiremos obtener información de nuestros contactos.

La funcionalidad básica y más importante que conseguimos gracias a ChatWatch es principalmente conocer la frecuencia con que determinado contacto usa WhatsApp; es decir, a que hora ha estado activo, cuando se ha desconectado, etc.

Espiar WhatsApp

De esta forma, si le damos el número de teléfono de otro contacto, ChatWatch podrá darnos estimaciones de si es imposible, probable o prácticamente seguro que dos contactos en concreto hayan hablado entre sí, al analizar las horas en las que ambos contactos se han estado conectando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *