A pesar de su nombre que a priori no tiene mucho que ver con su utilidad, Offliberty es uno de los portales más conocidos para convertir vídeos de YouTube en Mp4 o Mp3.

Muy sencilla de usar y sin publicidad abusiva, a través de Offliberty podremos guardar cualquier vídeo de YouTube en nuestro ordenador (Mp4) o convertir cualquier vídeo en un archivo Mp3 de forma totalmente gratuita. Esto quiere decir, que si descargamos un vídeo de una canción en Mp3, obtendremos el archivo de audio para guardarlo en nuestro ordenador o móvil y reproducirlo cuando queramos.

Si te interesa conocer las diferencias entre Mp4 y Mp3, lee este artículo.

¿Por qué vídeos de YouTube?

El método preferido por los usuarios para conseguir música gratuitamente es la de transformar vídeos de YouTube en archivos de Mp3, ya que en YouTube podremos encontrar de forma sencilla absolutamente todas las canciones medianamente conocidas.

Funcionamiento de Offliberty

La página oficial de Offliberty es http://offliberty.co/, aunque si nos dirigimos al dominio .com también funcionará, ya que seremos redirigiros al .co.

Entonces, lo primero que debemos de hacer es entrar en esa página.

Offliberty

Luego, lo que necesitamos es evidentemente tener la dirección del vídeo de YouTube que queremos guardar, o el vídeo de la canción que queremos descargar en Mp3. Para ello, simplemente tenemos que buscar el vídeo correspondiente en YouTube, abrirlo, y copiar la dirección url (la dirección web) de ese vídeo.

Ahora, pegaremos la dirección del vídeo de YouTube en Offliberty, y pulsaremos sobre ‘Enter’ o el botón situado debajo de la barra donde hemos pegado la dirección del vídeo.

Después de unos segundos de espera, veremos que nos aparece lo siguiente:

Descargar el audio del vídeo en Mp3

Si lo que queremos es únicamente el audio del vídeo, ya que estamos tratando de guardar una canción, haremos clic sobre el botón negro ‘extract audio’ que quiere decir (extraer audio) en inglés.

Volvemos a esperar unos segundos:

Y nos aparecerán dos botones amarillos. El primero de arriba nos permite descargar el audio del vídeo (el que nos interesa), y el de abajo nos permitirá descargar el vídeo.

Descargar el vídeo (Mp4)

Si lo que queremos es descargar un vídeo con audio e imagen, basta con pulsar sobre el primer botón amarillo que nos aparecerá al introducir la dirección de nuestro vídeo de YouTube.

Entonces, veremos que el vídeo en cuestión aparecerá en nuestro navegador.

Basta con hacer botón derecho encima y seleccionar la opción ‘Guardar vídeo como…’ para descargar el vídeo en nuestro ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here